HAZ TUS APORTES A NUESTRO MINISTERIO

HAZ TUS APORTES A NUESTRO MINISTERIO
Este Ministerio para seguir creciendo necesita de tus aportes, gracias a tu generosidad podremos seguir creciendo y llevando la palabra de Dios a todos los rincones del mundo, haz tus donaciones para poder comprar instrumentos musicales, tratados, etc...

martes, 10 de marzo de 2015

EL MATRIMONIO CRISTIANO





Aparte de recibir a Cristo, no hay paso más importante en la vida que el de entrar en matrimonio. Tal paso resultará en una profunda satisfacción o en una desesperada frustración.
Si queremos asegurarnos de que nuestro matrimonio resulte en satisfacción, tenemos que entender lo que es el matrimonio, y cómo mantenerlo bíblicamente. 
El matrimonio fue establecido por Dios. Génesis 2:18-23.
Dios tiene un diseño divino para el matrimonio. Si eso es cierto, y así es, tenemos que entender lo que es ese diseño, para que podamos ponerlo en práctica en nuestras vidas.
El matrimonio es una Institución divina.
El matrimonio es de Dios, no de los hombres. "No es correcto imaginar que hace muchos siglos en una cueva, un hombre prehistórico inventó e inició el matrimonio."  La teoría antiteística de la evolución ha contribuido mucho hoy en día a la confusión respecto al matrimonio. La evolución rechaza a Dios como creador, y como resultado, rehúsa aceptar que el hombre es responsable a Dios. (Si el hombre no reconoce su responsabilidad a Dios, vivirá según sus propios deseos
pecaminosos.) Por lo tanto, los evolucionistas rechazan a Dios como el originador del matrimonio.
Vemos en las escrituras que Adán no tomó a su esposa; la recibió de Dios. La sociedad no invento el matrimonio; lo recibió de Dios. Por todos lados, estamos viendo a muchas personas dejando la relación tradicional, legal y bíblica del matrimonio, para seguir "una nueva moralidad". - Muchas parejas conviven, sin casarse, un supuesto "tiempo de prueba", para asegurar que la relación durará. - Muchas personas dejan a sus cónyuges para vivir con otras personas. - Hay mucha inmoralidad - fornicación, adulterio, etc. - En ciertas partes del mundo, hay matrimonios homosexuales. Sin embargo, Dios nunca aceptará tales cosas. a la vista de Dios, "la nueva moralidad" es nada maqs que "la vieja inmoralidad" con otro nombre. Estamos viviendo en una era cuando el diablo está tratando de imponer una nueva definición al matrimonio. Es un maestro en convencer al hombre que lo que es bueno es malo, y lo que es malo es bueno. Sin embargo, el matrimonio es una institución divina. Es de Dios, y nadie tiene el derecho de echarlo a un lado. Es nuestro deber definirlo en términos bíblicos.
La relación matrimonial es una relación:
monógama: Monogamia es "el sistema en el cual el hombre no puede ser simultáneamente marido de más de una mujer, y la mujer esposa de más de un hombre". Dios no permite la poligamia en su plan. Génesis 2:24 - "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer (no a sus mujeres), y serán una sola carne."
Permanente: Tenemos que enseñar a nuestros hijos que la decisión de casarse es de suma importancia; es una decisión que delante de Dios durará toda la vida. La única excepción es el caso de la muerte de uno de los dos.
El divorcio y la anulación no son opciones bíblicas. La filosofía divina del matrimonio es: hasta que la muerte nos separe... no hasta que el divorcio nos separe, o hasta que la falta de amor nos separe.
Exclusiva:El matrimonio incluye a solamente dos personas, y no más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario