HAZ TUS APORTES A NUESTRO MINISTERIO

HAZ TUS APORTES A NUESTRO MINISTERIO
Este Ministerio para seguir creciendo necesita de tus aportes, gracias a tu generosidad podremos seguir creciendo y llevando la palabra de Dios a todos los rincones del mundo, haz tus donaciones para poder comprar instrumentos musicales, tratados, etc...

viernes, 27 de marzo de 2015

LA ORACIÓN MODELO

Jesús nos dejó El Padre nuestro como un modelo de oración. Te invito a que ores esta oración en un momento de quietud y pensando en lo que realmente significa, y viéndolo ahora de otra forma.
Mateo 6:9-13.
Padre nuestro que estás en los cielos…Que tu nombre sea santificado en mis labores hoy así como tu nombre es santificado en el cielo.
Venga tu reino: En mi vida, sobre la tierra, así como tu reino funciona en el cielo.
Hágase tu voluntad. En mis estudios, mis trabajos, mis compromisos, mis viajes, mis decisiones, así como tu voluntad es hecha perfectamente en el cielo.
El pan nuestro de cada día dánoslo hoy. Para nuestra Fortaleza física para todas nuestras necesidades.
Y perdona nuestras deudas o pecados y las consecuencias que incluyen mis acciones e intenciones, en la medida en que perdono a mis deudores así como tu me has perdonado.
No nos metas en tentación. No permitas que el pecado me sobrecargue, pero dame la victoria hoy.
Líbrame del mal. protégeme de daño físico y espiritual.
Porque tuyo es el reino. Reconozco tu soberano control sobre mi vida.
Tuyo es el poder. Reconozco tu habilidad para hacer estas cosas.
Tuya es la gloria. Yo doy crédito por cada respuesta.
En el nombre de Jesús , amén.

miércoles, 25 de marzo de 2015

EL PODER DE LA PASIÓN SEXUAL Y SU INFLUENCIA

La pasión sexual es un poderoso agente de cambio y decisiones en todos los seres humanos!
La complejidad de los comportamientos sexuales de los humanos es producto de su cultura, su inteligencia y no están gobernados solamente por los impulsos biológicos, sino por decisiones influenciadas por el medio ambiente, el nivel de vida espiritual y elecciones personales que da lugar a una gama muy compleja de comportamientos sexuales.
La pasión sexual es una característica humana intensamente ligada al placer y por consiguiente muy sensible y fácil de anidarse en las emociones y en la mente de las personas. Por esta razón la pasión sexual se considera un poder emocional de alta intensidad que puede gobernar los sentimientos y las decisiones aun de las personas estables emocionalmente. El sexo es capaz de despertar en los seres humanos pasiones desenfrenadas que los puede llevar a la destrucción.
El sexo tiene también una condición adictiva que puede producir en las personas una actitud insaciable que los lleva a perder el control emocional con todas sus consecuencias.

Normalmente los hombres son los más sensibles en esta área por cuanto somos mucho mas atraídos por este placer que nos hace sentir competitivos y dominadores. Es indudablemente un área emocional que debe estar bajo control para no quedar expuesto a toma de decisiones equivocadas.


Hoy en día más que nunca en la historia de la humanidad estamos viviendo una batalla emocional relacionada con la pasión sexual. La insatisfacción sexual en el matrimonio, las tentaciones exageradas y la debilidad espiritual son las razones principales del adulterio y la fornicación y de toda deformación sexual.
1 Pedro 4:1-2 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento, pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, 2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las pasiones humanas, sino conforme a la voluntad de Dios. Gálatas 5:24-25 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Los seres humanos tenemos la capacidad de controlar las emociones generadas por las pasiones humanas y decidir vivir conforme a la voluntad de Dios. Las tentaciones van a venir siempre, pero cada persona puede tomar la decisión de resistir y no dejarse llevar por la tentación. La mejor manera de resistir las tentaciones de la pasión sexual es prevenirlas para no exponerse o huir de ellas inmediatamente en cuanto aparezcan.

1 Corintios 7:5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración. Luego volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
En el matrimonio, los cónyuges deben protegerse mutuamente en esta área, manteniendo una vida sexual saludable en la que hablen de este tema con mucha naturalidad, expresándose sus deseos, lo que les gusta y no, y siendo muy transparentes. De esta manera se podrán disfrutar mas y mejor y tendrán la fuerza que necesitan para combatir las tentaciones.

Si tu matrimonio ha sido afectado por la pasión sexual en alguno de los cónyuges que los ha conducido a situaciones de adulterio, enfriamiento de la relación y discusiones, deben ponerse en campaña de defensa de inmediato.
Deben buscar un consejero calificado y decidir entregarse a una vida espiritual lo suficientemente fuerte para que puedan vencer las pasiones sexuales y mantenerse sobrios emocionalmente para tomar decisiones correctas para la familia.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. Cuídalo!

jueves, 12 de marzo de 2015

EL AMOR DE DIOS ES INCOMPARABLE

Uno de los versículos centrales de la Biblia y por ende base de la fe cristiana, es Juan 3.16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su hijo unigénito, para que todo aquel que cree en el, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Esta es una preciosa afirmación hecha por el apóstol Juan y revela la razón de Dios padre al enviar a su hijo por nosotros. 
Hoy reconozco que muchas veces al leer este versículo no capté la magnitud del mensaje, no capté su esencia. Hasta que vi que entre las letras que conforman la palabra mundo se escondía mi nombre. Fue ahí que entendí que el amor que llevó a Dios padre a enviar a su hijo unigénito es un amor personal. 
Bien podríamos escribir el versículo de esta manera “Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su hijo unigénito, para que creyendo en el, no me pierda, mas tenga vida eterna”. Fue como si el versículo hubiese saltado de la biblia a mis ojos, como si hubiese tomado vida. 
“...me amó Dios.” Pero ¿Cómo es eso que Dios me ama? Y ¿Por qué? No es fácil responder a estas preguntas, pero podríamos empezar por aceptar la inmutable verdad de que Dios nos ama. Dios nos ama a cada uno de nosotros, pero no de manera general sino de manera individual. Si! Dios te ama, lo creas o no. Es fácil decir esto pero es dificil asimilarlo, sin embargo todos relacionamos a Dios con el amor. Decimos “Dios es amor” y razón tenemos, pues esta es una de las características de Dios. El amor de Dios no tiene un motivo o una razón específica, no tiene un principio determinado, no puede ser influenciado, no te lo puedes ganar, no tiene fin, simplemente es. Dios te ama. 
Muy a pesar de esta realidad nos enfrentamos a menudo con la duda, con la idea de que tal vez Dios no me ama. O tal vez estamos completamente seguros de que Dios nos ama y sin embargo algo nos roba la seguridad que tal afirmación tiene. Puede que una parte de nosotros no este tan segura y nos este impidiendo disfrutar plenamente lo que significa saberse amado por Dios. 
Tal vez las siguientes preguntas nos pueden ayudar un poco a reflexionar en esto. Por favor, tomate un tiempo antes de responderte estas preguntas y pídele a Dios que guié tus pensamientos a través de su espíritu santo. Es mi deseo que el señor te bendiga para que sigas creciendo en el conocimiento de su palabra, en el conocimiento de su verdad. 
¿Crees que Dios te ama? 
¿Eres consiente de esa realidad?  
¿Has dudado que Dios te ama? 
¿Te sientes amado por Dios? 
¿Puedes ver el amor de Dios en tu vida? 
Si dices que Dios te ama, ¿Crees que te ama mucho? ¿Poquito? ¿A veces? ¿Nada? Pues Jesús no dio un poquito de su sangre ni tampoco mucha, la dio toda. ¿Sabes porqué lo hizo? ¿Sabes porque Jesús fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz? Para reconciliarte con Dios, para salvarte. Pero ¿porqué? Y la pregunta no tiene como fin buscar el porque necesitabas reconciliarte con Dios, no va dirigida a saber de que te salvó tu Dios sino el porque lo hizo. En la biblia no se nos dice que los hombres le pidieron un plan de salvación a Dios y mucho menos que fuera gratis. No hubo un hombre que intercediera por la humanidad ante Dios pidiéndole un plan de salvación, como en su tiempo lo hizo Abraham pidiendo por la salvación de Sodoma y Gomorra Génesis 18 .20-33 No fue que Dios le dijo al espíritu santo “Espíritu santo a que no te imaginas lo que me acaba de pedir Pepe el andaluz, me ha pedido un plan de salvación para toda la humanidad, me ayudas a convencer a Jesús para que vaya?”. Esto no fue idea del hombre. 
¿Cuál fue el motivo que llevó a Dios a idear un plan de salvación para ti? Un plan en el cual utilizó una cantidad incontable de personas, entre ellos profetas, reyes y pescadores, hombres y mujeres. Un plan el cual aun es predicado hoy en día (y gracias a Dios por esto), un plan por el cual muchos murieron por atreverse a proclamar.
Amigos, no puedo pretender explicar lo que yo mismo no entiendo. Sólo se que el amor de Dios por mí y por tí es real. El amor de Dios se hizo carne y habitó en medio de los hombres. No hay demostración mas grande de amor que el de aquel que da su vida por sus amigos Juan 15:13. Jesús dejó su trono, bajó a la tierra, habitó entre nosotros y dio su vida para reconciliarnos con Dios Filipenses 2:5-8. Esta es pues la confirmación del amor de tu padre celestial. Dios ha dado todo por ti, hasta a su único hijo y nada hay que el no haría por ti Romanos 8:31-32.
No permitas pues amigo que la duda eche raíces en tu corazón, no permitas que pensamientos que son contrarios a los de Dios influyan en tu mente, no permitas que el diablo o el mundo te roben la seguridad que tienes en Cristo y todo lo que esto significa. Dios te cuida, te abraza, te canta, te ama, te consuela, te esfuerza, te sostiene, es tu escudo y tu lanza, tu roca fuerte, tu fortaleza. Es tu padre celestial que desde el vientre te conoció, te ha visto llorar y reír, te puso nombre y nada ni nadie podrá arrancarte de sus manos pues suyo eres. 
Gracias señor porque a pesar de que nos conoces nos amas.

martes, 10 de marzo de 2015

EL MATRIMONIO CRISTIANO





Aparte de recibir a Cristo, no hay paso más importante en la vida que el de entrar en matrimonio. Tal paso resultará en una profunda satisfacción o en una desesperada frustración.
Si queremos asegurarnos de que nuestro matrimonio resulte en satisfacción, tenemos que entender lo que es el matrimonio, y cómo mantenerlo bíblicamente. 
El matrimonio fue establecido por Dios. Génesis 2:18-23.
Dios tiene un diseño divino para el matrimonio. Si eso es cierto, y así es, tenemos que entender lo que es ese diseño, para que podamos ponerlo en práctica en nuestras vidas.
El matrimonio es una Institución divina.
El matrimonio es de Dios, no de los hombres. "No es correcto imaginar que hace muchos siglos en una cueva, un hombre prehistórico inventó e inició el matrimonio."  La teoría antiteística de la evolución ha contribuido mucho hoy en día a la confusión respecto al matrimonio. La evolución rechaza a Dios como creador, y como resultado, rehúsa aceptar que el hombre es responsable a Dios. (Si el hombre no reconoce su responsabilidad a Dios, vivirá según sus propios deseos
pecaminosos.) Por lo tanto, los evolucionistas rechazan a Dios como el originador del matrimonio.
Vemos en las escrituras que Adán no tomó a su esposa; la recibió de Dios. La sociedad no invento el matrimonio; lo recibió de Dios. Por todos lados, estamos viendo a muchas personas dejando la relación tradicional, legal y bíblica del matrimonio, para seguir "una nueva moralidad". - Muchas parejas conviven, sin casarse, un supuesto "tiempo de prueba", para asegurar que la relación durará. - Muchas personas dejan a sus cónyuges para vivir con otras personas. - Hay mucha inmoralidad - fornicación, adulterio, etc. - En ciertas partes del mundo, hay matrimonios homosexuales. Sin embargo, Dios nunca aceptará tales cosas. a la vista de Dios, "la nueva moralidad" es nada maqs que "la vieja inmoralidad" con otro nombre. Estamos viviendo en una era cuando el diablo está tratando de imponer una nueva definición al matrimonio. Es un maestro en convencer al hombre que lo que es bueno es malo, y lo que es malo es bueno. Sin embargo, el matrimonio es una institución divina. Es de Dios, y nadie tiene el derecho de echarlo a un lado. Es nuestro deber definirlo en términos bíblicos.
La relación matrimonial es una relación:
monógama: Monogamia es "el sistema en el cual el hombre no puede ser simultáneamente marido de más de una mujer, y la mujer esposa de más de un hombre". Dios no permite la poligamia en su plan. Génesis 2:24 - "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer (no a sus mujeres), y serán una sola carne."
Permanente: Tenemos que enseñar a nuestros hijos que la decisión de casarse es de suma importancia; es una decisión que delante de Dios durará toda la vida. La única excepción es el caso de la muerte de uno de los dos.
El divorcio y la anulación no son opciones bíblicas. La filosofía divina del matrimonio es: hasta que la muerte nos separe... no hasta que el divorcio nos separe, o hasta que la falta de amor nos separe.
Exclusiva:El matrimonio incluye a solamente dos personas, y no más.

domingo, 1 de marzo de 2015


Los efectos de la meditación en la Palabra de Dios se hacen más que claros al echarle un vistazo al libro de Josué. Josué fue el sucesor de Moisés en el liderazgo del pueblo de Israel, mientras estaban en camino a la tierra prometida. Teniendo en mente que él era quien guiaría a los israelitas a la tierra prometida, y también sabiendo, al leer los registros correspondientes que no era la gente más fácil de guiar, podemos entender fácilmente cuánto Josué necesitaba prosperidad y prudencia para llevar a cabo esa difícil responsabilidad. Por lo tanto, es interesante ver lo que Dios le aconsejó hacer, para que tuviera esa prudencia y prosperidad. 
Josué 1:5-8 “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” [Hebreo: “sakal” que significa ser cauteloso, prudente, tener entendimiento, sabiduría, prosperar.
Observa cuán maravillosamente Dios motivó a Josué. Dios no es alguien que se queda a lo lejos sin entender la fortaleza y el consuelo que necesitamos; sino que es un Dios amoroso y cuidadoso. Observa también lo que le dijo a Josué, le dijo para que siempre (“a donde quiera que vayas”) prosperes, tenia que ser muy valiente y hacer toda lo que la ley de Moisés ordenaba (La palabra de Dios en aquella época). De hecho, ÉL le dijo que tuviera cuidado y que no se apartara de lo que la ley decía y además, también le dijo que si meditaba en ella de día y de noche, esto es, si la palabra de Dios era continuamente el enfoque en su mente, prosperaría y actuaría prudentemente. Esos “ENTONCES” que se usan en el pasaje demuestran que su prosperidad y prudencia eran condicionales sobre la posición de la palabra de Dios en su mente. Ciertamente, solo si la palabra de Dios es el centro de nuestros pensamientos y actos es que seremos prosperados y prudentes. Josué era, sin lugar a dudas, un hombre que siguió y sirvió a Dios a lo largo de su vida, y era absolutamente próspero y prudente en su tarea.