HAZ TUS APORTES A NUESTRO MINISTERIO

HAZ TUS APORTES A NUESTRO MINISTERIO
Este Ministerio para seguir creciendo necesita de tus aportes, gracias a tu generosidad podremos seguir creciendo y llevando la palabra de Dios a todos los rincones del mundo, haz tus donaciones para poder comprar instrumentos musicales, tratados, etc...

jueves, 10 de diciembre de 2015

Cuando entregamos nuestra vida a Jesús, el Espíritu Santo produce un cambio esencial en nuestro interior, libera nuestra mente y corazón, y nos lleva a tener una vida espiritual renovada. Esta transformación nos lleva a desear a Dios y su presencia con tal pasión que queremos crecer mas y mas en el.

Un cambio como este comienza a darse cuando morimos poco a poco a las viejas costumbres pecaminosas. La santidad llega a ser parte de nuestra nueva vida y comenzamos a amar lo que Dios ama y a rechazar lo que él rechaza.

Tenemos la capacidad y Dios nos ha dado un libre albedrío para elegir cualquier camino, seguir y obedecer a Dios caminando en santidad y alejándonos del pecado; o continuar por una vía desolada que nos llevara a un final de fracaso y muerte.

Amar a Dios es limpiarnos del pecado, andar en paz y santidad, porque sin ellas no veremos a Dios (Hebreos 12:14). Si nos equivocamos, debemos arrepentirnos, recibir el perdón y enderezar el camino.

“Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman”. Santiago 1:12 

Declaremos que por el Espíritu Santo venceremos toda tentación y no daremos lugar al mal, en el nombre de Jesús.

martes, 8 de diciembre de 2015

UN CAMINO POR EXCELENCIA

Revisemos bíblicamente este maravilloso concepto que tiene poder eficaz para cambiar la vida del ser humano en abundancia de justicia, paz y prosperidad.
1 Juan 4:16 "Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor. Y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él".
En esta lectura podemos comprender que el origen del amor es Dios, por tanto todo aquel que se declare ser practicante del amor es porque permanece en Dios y Dios en él.
Esta permanencia de Dios sobre el hombre reposa en el corazón; por lo cual, para poder amar, verdaderamente, necesitamos ser llenos de este amor, ¿cómo se adquiere?, leamos: Romanos 5:5 "...porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado".
Es entonces el Espíritu Santo el que puede dotar de amor al ser humano y transformarlo en lo más preciado: Isaías 13:12 "Haré al ser humano más preciado que el oro fino, y al hombre más que el oro de Ofir". Para entender más, revisemos la siguiente lectura: Ezequiel 36:25-27 "Entonces esparciré sobre vosotros agua pura, y seréis purificados de todas vuestras impurezas...Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros...Pondré mi Espíritu dentro de vosotros y haré que andéis según mis leyes, que guardéis mis decretos y los pongáis por obra".
Esta cita bíblica, nos amplía más la comprensión de cómo obra el amor de Dios cuando se derrama sobre nosotros: nos hace un nuevo hombre dispuesto a caminar en sus sagradas leyes que se derivan del Decálogo Universal(Los Diez Mandamientos), enseñándonos a interactuar en armonía con las leyes de su creación. Empieza el ser humano a valorarse y valorar correctamente su entorno buscando siempre una actuación sostenible (Deuteronomio 4:40 "Guarda sus leyes y sus mandamientos que yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y para que prolongues los días sobre la tierra que Jehova tu Dios te da para siempre"), definiéndose así lo que es el amor, y que se reafirma textualmente en: 2 Juan 6 "Y este es el amor: que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento que habéis de andar, como habéis oído desde el principio" ¿Y que fue oído desde el principio?, leamos la respuesta: 1 Juan 2:7 "Amados, no os escribo un mandamiento nuevo sino el mandamiento antiguo que teníais desde el principio. El mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído".
Por tanto, la práctica de los mandamientos antiguos dados por Dios con la virtud del Espíritu Santo es la manifestación del amor.
Efesios 3:19 "Pido, pues, que conozcan ese amor, que es mucho más grande que todo cuanto podemos conocer, para que así estén completamente llenos de Dios".
Efesios 3:17,18 "...Así ustedes, firmes y con raíces profundas en el amor, podrán comprender con todos los creyentes cuan ancho, largo, profundo y alto es el amor de Cristo".
2 Tesalonicenses 3:5 "¡El Señor dirija vuestros corazones hacia el amor de Dios y la paciencia de Cristo!"
Efesios 4:15,16 "sino que, siguiendo la verdad con amor, crezcamos en todo hacia aquel que es la cabeza: Cristo. De parte de él todo el cuerpo, bien concertado y entrelazado por la cohesión que aportan todos los ligamentos, recibe su crecimiento de acuerdo con la actividad proporcionada a cada uno de los miembros, para ir edificándose en amor". 
Es un mensaje muy hermoso y profundo, en el que Dios nos invita a crecer en toda nuestra capacidad y habilidad que el nos da a cada uno en forma diferente pero que se complementan para fortalecer la Obra Magnífica de nuestro Bendito Dios Jehova, cuyo nombre fue, es y será eminentemente glorioso sobre toda gloria. Amén. El cuerpo de Cristo, que es la iglesia del Señor tiene que estar bien concertado y entrelazado, esta cohesión es muy imprescindible para crecer edificados en ese amor sólido que nos enseña Dios a través de sus dichos y hechos que dan testimonio continuo por la eternidad. 1 Juan 4:7 "Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Y todo aquel que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor".
De todo lo que venimos estudiando, observamos como esta palabra "amor" implica una relación armoniosa con Dios y nuestro prójimo, por lo que la falta de práctica en uno de ellos conlleva a una falsa visión de lo que es el amor y vivir dentro de lo que bíblicamente sería "amor fingido", veamos:
Mateo 22:37-40 "Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el grande y el primer mandamiento. Y el segundo es semejante a él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y Los Profetas"
Romanos 12:9 "El amor sea sin fingimiento, aborreciendo lo malo y adhiriéndonos a lo bueno" El amor verdadero se fundamenta en lo bueno, que es: "De manera que la ley ciertamente es santa; y el mandamiento es santo, justo y bueno" Romanos 7:12
El desconocimiento de Dios, repercute en la desvalorización de la Ley de Dios, y por tanto en el establecimiento de una forma de vida superficial que solamente genera consecuencias desagradables que hoy por hoy se vive en la actualidad.
Salmos 14:1 "Dijo el necio en su corazón: ‘No hay Dios’. Se han corrompido; han hecho cosas abominables. No hay quien haga el bien".
La forma de vida sin Dios conlleva a la corrupción, a la violencia,la maldad, terminando en lo que terminará peor que Sodoma y Gomorra, confundiendo la libertad con libertinaje.
Gracias a este amor que nos define e instruye El Omnipotente, vivimos dentro de la Libertad, la cual no daña a nadie: Santiago 1:25 "Pero el que presta atención a la perfecta ley de la libertad y que persevera en ella, sin ser oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace"
1 Corintios 13:8 "El amor jamás dejará de existir. Un día los hombres dejarán de profetizar, y ya no hablarán en lenguas, ni serán necesarios los conocimientos".
Judas 1:21 "conservaos en el amor de Dios, aguardando con esperanza la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna"

domingo, 6 de diciembre de 2015


El que planta árboles, cosechará frutas .
Quien siembra trigo cosechará pan.
Quien siembra flores, obtendrá perfumes.
El que planta lealtad, cosechará buenos Amigos.
El que siembra alegría, recogerá felicidad.
Quien siembra la verdad, cosechará confianza.
El que planta sobre la fe, su cosecha está segura,
Quien cultiva afecto, recogerá gratitud.

Sin embargo, algunas personas prefieren,
Sembrar vientos y recoger tempestades.
Sembrar la tristeza y cosechar desconsuelo.
Cultivar odio y sembrar rechazo.
Sembrar la discordia y obtener soledad.
Sembrar indiferencia y cosechar el adiós.
Plantar la burla y juntar enemigos.
Plantar injusticia y cosechar abandono.
O sembrar cizaña y no cosechar nada.

Consciente o inconscientemente
siempre estamos sembrando.
Todos nacimos con el don de
sembrar y recoger en abundancia.
Tenemos la opción de usarlo para
sembrar cosas buenas y edificantes
o para cultivar cosas malas y destructivas.

Diariamente plantamos millones de semillas.
Debemos elegir sabiamente que tipo de naturaleza
queremos que nos rodee y cual fruto deseamos cosechar.
Yo he decidido cultivar siempre lo mejor.
Dios ya me ha preparado el terreno.

jueves, 3 de diciembre de 2015

“Es posible que en algún momento de tu vida, creas que ya no puedes más. Pero recuerda que Dios nunca pone un peso en tu espalda que no puedas cargar. Así que animo, sigue adelante.”

martes, 1 de diciembre de 2015




Cuando Dios creo a la Mujer ya era el sexto día de la creación.

En eso llega un Ángel y le preguntó:
¿Por qué gastas tanto tiempo en esta creación?
¿Has visto la hoja de instrucciones especiales para ellas?
Según las especificaciones ella tiene que ser lavable, pero sin ser de plástico.
•Tiene que funcionar aunque sea con agua y sobrantes de comidas anteriores.
•Tiene que poseer un beso que pueda curar cualquier cosa, desde una rodilla raspada hasta un corazón roto.
•Tener un regazo que pueda acomodar a cuatro niños a la vez, y todo esto lo hará solamente con dos delicadas manos.
El ángel se maravillo de los requisitos -¡Solamente dos manos! -imposible…
¿Y este es solo el modelo estándar?
Es demasiado trabajo para un día, espera a mañana para terminarla
¡No! Estoy tan cerca de terminarla y se ha metido tan dentro de mi corazón…
•Ella se cura sola cuando esta enferma
•Y puede trabajar días de 18 horas si su familia lo necesita.
Pero la has hecho tan suave señor… Dijo el Ángel
Es suave dijo Dios, pero fuerte no tienes idea de que es capaz de lograr o aguantar…
¿Será capaz de pensar??? Dijo el ángel
Dios contestó: No solamente será capaz de pensar sino también de razonar y negociar.
El ángel notó entonces algo extraño y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer, Señor parece que este modelo tiene una fuga, te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella.
Eso no es una fuga, es una lágrima, lo corrigió el señor.
¿Para qué sirve una lágrima? – Dijo el ángel
Las lágrimas son su manera de expresar su pena, su dicha, su desengaño, soledad, sufrimiento…
Esto impresionó al ángel… Señor la mujer es verdaderamente maravillosa!!!
Lo es, la mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres, aguantan dificultades, llevan grandes cargas, e incluso en su vientre crearé la vida.
•Sonríen cuando quieren gritar y cantan cuando quieren llorar.
•Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.
•Luchan por lo que creen y se enfrentan a la injusticia, y no aceptan un no por respuesta cuando hay una solución mejor.
•Se privan para que su familia pueda tener,
•aman incondicionalmente, lloran cuando sus hijos triunfan…
•Su corazón se rompe cuando muere una amiga y sufren con la pérdida de un ser querido.
Sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay mas fuerza.
Pero hay un defecto en la mujer…
Se le olvida cuanto vale…